Primera colección de joyas de Alicia Jara

Las piezas artesanales están realizadas a mano con piedras semi preciosas, plata y cristal. Los collares étnicos están fabricados con madera y metal. Todas las creaciones son un reflejo del proceso creativo que ha experimentado Alicia, desde sus primeros trabajos con las Barbies y las maquinitas de coser, a su debut como maquilladora tras dejar las pasarelas, pasando por aquella exitosa colección de trajes de fiesta que se agotó enseguida.

En la actualidad Alicia Jara es una de las profesionales más demandadas en las editoriales de moda, también es habitual en la Pasarela Cibeles y en eventos como el Calendario Larios.
No hace mucho recogió el premio Abanico IV edición a la Mejor Maquilladora.

La propia Alicia nos ha contado que se ha decidido a comercializar sus diseños tras la insistencia de familiares y amigos, que siempre acaban preguntando dónde se pueden comprar esos pendientes o ese bolso que lleva.
“En una ocasión – recuerda Alicia- trabajando en Cerdeña tuve que maquillar a una modelo para un catálogo de la firma Cotton Club y llevaba yo un bolsito de piel negra forrado en seda negra con estampado de rosas rojas grandes. A la modelo se le antojó, me lo quería comprar y yo le dije que no estaba en venta, que me lo había hecho yo, y le tenía mucho cariño, durante los cinco días que trabajamos juntas insistió tanto, que al final, se lo vendí, pensando que me lo podía volver a hacer, pero me quedé sin él, pues he comprobado que me da pereza hacer dos veces la misma pieza”.

Alicia Jara es una creadora un poco inusual, y salvo este primer lanzamiento, no suele hacer colecciones. Va creando según le llega la inspiración, por lo que sus piezas, además de únicas, son de edición limitada.
Esta primera colección de Alicia Jara (busca la marca por este nombre) se comercializa en David Francés, -C/ Barquillo, 41. -
¿Quieres saber quién fue una de sus primeras compradoras? la mismísima Rosario Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario